Un total de nueve empresas han presentado sus ofertas para construir el Tenerife Circuito del Motor, un proyecto impulsado por el Cabildo de Tenerife que cuenta con un presupuesto de 51,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 40 meses.
La corporación insular ha procedido ya a la apertura del primer sobre de la licitación y ha anunciado que en las próximas semanas se avanzará en el proceso de selección con la intención de que el proyecto se adjudique a finales de este mes o a principios de junio.
La licitación comprende la ejecución de tres proyectos: la canalización de tres barrancos ubicados en los terrenos de acuerdo al Plan de Defensa contra las Avenidas, la explanación e instalaciones para graderíos desmontables y, por último, la pista de velocidad.
El Tenerife Circuito del Motor contará con un trazado de 4.050 metros de longitud, 16 curvas y tendrá la particularidad de ser uno de los pocos del mundo en los que se correrá en sentido contrario a las agujas del reloj. En el circuito se podrán alcanzar velocidades máximas en coche de 320 km/h y mínimas de 95 en la curva más pronunciada. En el caso de las motos la horquilla de velocidad oscila entre los 315 y los 80 km/h.
Además de su uso por parte de los aficionados locales, esta instalación deportiva servirá de aliciente para atraer a entusiastas de los coches y las motos de todo el mundo para convertirse también en un atractivo turístico para la isla.
Tenerife cuenta actualmente con unas 20 escuderías y clubes de automovilismo, que suman más de 1.500 deportistas federados y unos 300 oficiales que participan en las 34 pruebas anuales que se celebran en la isla. A ello hay que sumar una veintena de clubes de motociclismo, que necesitan de un espacio adecuado para poder impulsar su actividad en condiciones de calidad y seguridad.